Trainers paralímpicos

Nuestra entidad se sumó en 2016 a Trainers Paralímpicos, desarrollado por la Fundación ONCE. Un programa que emplea el deporte como medio para la inclusión de personas con discapacidad.

Juntos es más fácil

Nuestra entidad se sumó en 2016 a Trainers Paralímpicos, desarrollado por la Fundación ONCE. Un programa que emplea el deporte como medio para la inclusión de personas con discapacidad. Todo aquel que deseaba colaborar con la causa, podía adquirir en las oficinas de Caja Rural de Asturias las pulseras creadas para esta acción por donaciones a partir de los 3 euros .

En la presentación a nivel nacional que se realizó en la sede de Caja Rural de Asturias, contamos con la presencia y el apoyo para este proyecto de grandes deportistas asturianos. uno de los  momentos más emotivos se vivió con la intervención de  Alejandro Sánchez, medallista paralímpico en Pekín 2008 y ‘trainer’ del programa ‘Trainers Paralímpicos’ de la Fundación ONCE, que transmitió la importancia y el privilegio que suponía para este programa “tener el apoyo de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, lo que nos va a facilitar el poder llegar a más personas y transmitirles nuestra idea de vida, con el fin de hacer una sociedad mejor”.

Asturias se sumaba así a una iniciativa a nivel nacional, apoyada por 2.350 oficinas de nuestra red comercial en todo el país. Asimismo, los miembros del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA prestaron su imagen para la campaña solidaria. Nadie mejor que ellos para concienciar sobre la utilidad del deporte como vía de normalización social. Juntos es más fácil.

 

Trainers 2017

Javier Soto, el mejor deportista sordo del siglo XX según el Comité Olímpico Español, dio en octubre una conferencia titulada “Descubre tu meta y corre hacia ella”. Aportó una visión válida para jóvenes deportistas y, en general, para cualquier persona.

El atleta, que incluye en su palmares 27 medallas internacionales, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y que además ejerce como profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid y es Investigador del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo en el INEF, destacó especialmente la importancia de los valores personales para lograr cualquier meta que uno se proponga.

Personas que como él han llegado a lo más alto superando todo tipo de barreras gracias a su esfuerzo son un estímulo para afrontar cualquier objetivo que nos planteemos. Es la gran enseñanza de nuestros paralímpicos.