Premios CEEI

Desde 2015, Fundación Caja Rural de Asturias colabora con el CEEI en la celebración de sus premios, destinados a recompensar la iniciativa emprendedora innovadora bajo dos categorías: Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

Innovación al servicio de la tecnología

Desde 2015, Fundación Caja Rural de Asturias colabora con el CEEI en la celebración de sus premios, destinados a recompensar la iniciativa emprendedora innovadora bajo dos categorías: Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

Cada edición pone de manifiesto el potencial innovador de nuestro tejido empresarial.

Premios CEEI 2018

Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica. El premio, dotado con 10.000 euros, fue para i4Life, spin off salida de la Universidad de Oviedo, orientada a mejorar la vida de las personas mayores a través de soluciones de hardware y software.

Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad. Happy Poo es el nombre del proyecto vencedor en el Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, dotado con 5.000 euros. Un dispositivo que permite recoger, de forma cómoda y limpia, las heces de nuestras mascotas.

Premios CEEI 2017

Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica. El galardón recayó en NineFPlus, compañía que desarrolla dispositivos portátiles para la detección de enfermedades en menos de 20 minutos. Para ello se requiere solamente una muestra de fluidos biológicos. El primer dispositivo creado servirá para identificar el ictus isquémico o hemorrágico.

Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad. Gueyumar se alzó con el premio por un innovador procedimiento para obtener conservas de sardina combinando técnicas de salado y deshidratación parcial, previa cocción del pescado a la brasa.
Este método permite conservar las cualidades organolépticas del producto.

Premios CEEI 2016

Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica. El mejor proyecto fue el de Microviable Therapeutics, un spin-off del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC). Esta compañía biotecnológica desarrolla productos terapéuticos basados en la flora o la microbiota intestinal, sobre todo para patologías por microbiota alterada.

Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad. Diego Rivero Gallegos se alzó con este premio gracias a su patente «Sistema constructivo de cerramientos portantes», basada en una evolución del panel convencional de hormigón destinado a edificaciones preindustrializadas y bioclimáticas. Su principal innovación es la obtención de un cerramiento de fachada con estructura metálica y dotado de aislamiento.

Premios CEEI 2015

Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica. El proyecto Nanovex Biotechnologies – Diseño y desarrollo de bio-nanomateriales- se hizo con el premio, dotado con 10.000 euros.

Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad. Aislamientos Suaval se alzó con este premio dotado con 5.000 euros. Su patente Sistema de aislamiento y recubrimiento para conducciones móviles de fluido transmisor de calo le valió el reconocimiento.

 

La empresa asturiana cree en la innovación como factor de desarrollo y los datos así lo demuestran, a la edición de los Premios CEEI 2015 concurrieron 20 proyectos (15 en la categoría de Base Tecnológica y 5 en el Concurso de Patentes).