Arte en ruta
Un arte sin barreras, accesible a todo el mundo. Es el punto de partida del Museo Circulante, una iniciativa didáctica del artista Luis Feás que cuenta con todo el apoyo de Caja Rural de Asturias. En la base del proyecto, un museo imaginario formado por obra original y reproducciones, un «espacio crítico en cada casa de cultura» para adentrarse en el fondo y la forma.
El Museo se estrenó en dos escenarios (Cangas de Onís y Grado) con la muestra «Alegorías de Asturias», visiones de nuestra tierra firmadas por Faustino Goico-Aguirre, Joaquín Vaquero Palacios, Andrés Vidau, Mariano Moré y Paulino Vicente, con el añadido (en Grado) del lienzo Asturias, Patria Querida (1985), de José Antonio Purón Sotres, prestado por el Ayuntamiento de Llanes.
Las obras reunidas retratan Asturias en todas sus facetas, desde las fiestas populares a las luces y sombras del mundo laboral. En definitiva, todo aquello que aún hoy conforma nuestra identidad. En el Museo Circulante alienta el espíritu de las Misiones Pedagógicas y su empeño por acercar la cultura a todos los rincones a base de exposiciones, conferencias y encuentros.