Asos bien medido
La reacción de quienes se acercan a la danza contemporánea es entusiasta. Bailarín y espectador conectan a través del movimiento, permitiendo que este último participe de la coreografía hasta en sus más ligeras sutilezas.
Borja Villa es un joven bailarín y coreógrafo sierense empeñado en contagiar la magia de la danza a todos los públicos. Y Fundación Caja Rural de Asturias se une a su empeño.
Edición 2016
2016 acogió en diciembre la V Gala de la Danza en el auditorio de Pola de Siero. En esta ocasión, Borja Villa se permitió el gusto de invitar a dos artistas de talla internacional, Lucía Lacarra y Marlon Dino que, además de dar lo mejor de sí, compartieron su experiencia con jóvenes estudiantes de danza en las horas previas a la gala.
Coreografías de Patricia Laruelo, Rocío Molina, María Larroza y el propio Borja Villar. A la guitarra, Raquel Villanueva, acompañada de los bailarines del Real Conservatorio Profesional de danza Mariemma. Un espectáculo de primer nivel.
Edición 2015
En 2015 tuvo lugar la “IV Gala de la Danza” que acoge el Teatro Auditorio de Pola de Siero. En esta edición, la danza contemporánea se alió con el ballet más puro y la danza española. Una emocionante representación en la que, junto al anfitrión, bailarines de la Compañía Nacional de Danza y reconocidas figuras de la danza española dieron lo mejor de su arte, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.
Un espectáculo variado y original en el que se representaron coreografías inéditas. Un paso que, sin duda, marca el ritmo del creciente entusiasmo del público asturiano por este arte.