Compartiendo esperanza
Sandra Ibarra le ha ganado la partida a la leucemia en dos ocasiones. Mateo Ruiz va por la tercera. Su testimonio, sumado a los de Francisco, Elena, Darío y Bárbara, construye el relato del cortometraje «Día 0«, realizado por Javier Cumella y proyectado en el Teatro Filarmónica de Oviedo con el apoyo de Caja Rural de Asturias.
El documental, promovido por la Fundación Sandra Ibarra y financiado a través del programa En Clave Social de FUNCAS, cuenta en primera persona la experiencia de supervivientes al cáncer y las dificultades que entraña seguir adelante con secuelas y efectos secundarios cuando el sistema sanitario no cuenta con atención específica.
La Fundación Sandra lbarra promueve la Escuela de Vida como foro que impulse la readaptación y sensibilice a la población sobre las necesidades del colectivo. La proyección en el Filarmónica se enriqueció con un coloquio en el que supervivientes y responsables sanitarios analizaron desde su experiencia el momento actual y trazaron líneas de futuro.