Acompañando el talento
Compromiso Asturias XXI desarrolla desde 2013 un programa de mentoring internacional destinado a estudiantes que buscan una puerta de entrada al mercado laboral.
Caja Rural de Asturias colabora desde 2015 con este proyecto, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes en uno de los momentos más delicados de la carrera universitaria: el final de la formación superior y el paso al mundo profesional. En este momento, el proyecto Compormiso XXI y las empresas que en él participan tienden un puente para guiar a los jóvenes en su toma de decisiones.
Tras una experiencia piloto, Compromiso XXI adquiere solidez y continuidad a partir de 2014. En diciembre de 2017 se clausuraba una nueva edición dirigida a alumnos y alumnas de ingeniería, químicas, economía y empresa, derecho, minas, y turismo y comercio. El acto sirvió, además de para certificar la formación recibida en estos meses, presentar una nueva edición de este programa que ya ha dado cobertura a casi un centenar de estudiantes titulados.
Los beneficiarios del programa de mentoring, 30 al año, cumplen sus objetivos de carrera y se incorporan a las empresas que les resultan más atractivas, iniciando así su trayectoria internacional.