Un apoyo en su carrera
La etapa universitaria es, sin duda, una de las mejores para muchas personas. La puerta de la universidad abre nuevos retos, ilusiones y la idea de un futuro exitoso. Sin embargo, en ocasiones, las circunstancias económicas pueden suponer un escollo en la formación y el desarrollo del talento.
Fundación Caja Rural de Asturias convocó en 2016 la quinta edición de las ayudas económicas a estudiantes universitarios, gracias a las cuales, los alumnos pudieron acceder a una de las 70 becas de 1.000 euros cada una.
La útlima edición de las Ayudas Universitarias ha presentado una novedad, de las 70 ayudas de años anteriores se ha pasado a 90 ayudas de 1.000 euros, con la intención de hacer extensiva la convocatoria a un espectro más amplio y acercarse a nuevas carreras.
Mientras en 2015 se presentaron 337 solicitudes, en la edición de 2016 fueron 560 los solicitantes, para crecer hasta 610 solicitantes en la edición de 2017. Cifras que representan el creciente interés por esta iniciativa.
Asimismo, en 2017 se ha registrado una gran diversidad de titulaciones (28 en total), con especial inclinación hacia la economía, la dirección de empresas y la sanidad, frente al escaso interés por las ingenierías.
¿Cuáles son los factores que más peso tienen a la hora de adjudicar estas ayudas? Las circunstancias económicas, académicas y socio-laborales de cada solicitante son tenidas en cuenta para asignar las becas. El expediente económico es otro de los factores a tener muy en cuenta. En todos los casos se supera el 7 de nota media, con alumnos que han alcanzado la matrícula de honor.
Los 90 estudiantes beneficiarios, futuros profesionales de la medicina, la biología, la educación o la salud, residen en una amplia geografía, de Tapia de Casariego a Piloña, de Cangas del Narcea a Ribadesella, de El Franco a Villaviciosa. El pasado 28 de diciembre recibieron el importe de nuestra ayuda: un pequeño gran impulso en su formación.