In corpore sano
El deporte es algo inherente al ser humano desde sus inicios. No en vano, la cultura griega consideraba el deporte como el origen no solo del bienestar físico, sino también del bienestar mental. Con el paso del tiempo las esencias corren el riesgo de evaporarse y, por ello, los valores del deporte tan presentes en la civilización griega, necesitan guardianes que velen por su integridad y aseguren su promoción.
La Asociación de Amigos del Deporte es uno de esos guardianes. Defiende el deporte como actividad esencial en el desarrollo integral de la persona y fomenta el espíritu de equipo. En 2016 cumplen sus 25 primeros años de vida de los que Fundación Caja Rural de Asturias ha sido testigo y fiel compañero de equipo desde el principio.
No hay mejor nombre para unos premios relacionados con el deporte que Delfos, ciudad de la Antigua Grecia sede de los Juegos Píticos. Los Premios Delfos, galardones entregados anualmente por la Asociación de Amigos del Deporte desde 1993, reconocen y premian comportamientos ético-deportivos que sirven de excelente ejemplo y estímulo para las nuevas generaciones.