Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, participó ayer en la presentación oficial del Alimerka Oviedo Baloncesto junto a sus categorías inferiores.

En total, cerca de 500 jugadores y 40 entrenadores coparon la grada principal de Pumarín en una de las jornadas más especiales del año para el club. Un día en el que conviven a la misma hora y bajo el mismo techo desde los baby basket hasta la primera plantilla.

En palabras de Fernando Villabella, presidente del OCB, “es un día casi tan bonito como cuando gana el equipo grande, es un placer escuchar el ruido de todos estos niños, una muestra de que el club está vivo y que el futuro está ahí para llevarnos hasta lo más arriba que podamos”.

Al acto también asistieron Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, y Conchita Méndez, concejala de Deportes. Asimismo, en representación del resto de patrocinadores, participaron Pelayo Fernández Collantes, responsable de comunicación e innovación de Alimerka, y María Matilde Martínez, directora de relaciones institucionales de Satec.

Nuestro compromiso con Asturias también es un compromiso con sus deportes, sus deportistas y los valores que representan. ¡Ánimo, campeones!

Educando en el uso responsable de la tecnología

Los más jóvenes han nacido, prácticamente, con una pantalla entre sus manos. Forman parte de una generación digital y sus conocimientos, más que adquiridos, son innatos. Sin embargo, y a pesar de su gran destreza en el manejo de las nuevas tecnologías, no siempre disponen de la mejor información.

Realizar una labor divulgativa y facilitar un acercamiento a las TIC, desde una perspectiva clara y sencilla, fue la razón de ser del Programa de Alfabetización Digital, desarrollado en 11 centros escolares del Principado con el apoyo de Fundación Caja Rural de Asturias.

Fueron los expertos de Vakarian, centro de formación especializado en divulgación tecnológica, los encargados de instruir a alumnos de entre 5º de primaria y 2º de bachiller, guiándoles en la senda del uso seguro y responsable de los dispositivos móviles.

Se impartieron 25 charlas en las que alumnos y familiares aprendieron sobre seguridad, identidad digital o aspectos legales. Es vital enseñar a los más jóvenes a usar la tecnología correctamente y somos los adultos los que debemos mostrarles su cara oculta para que no sea un arma de doble filo, sino una herramienta que les hará más libres.