Actualmente, es presidente de Astilleros Gondán, S. A. y representa a la cuarta generación de una familia que se dedica a la construcción naval en Figueras (Castropol) desde finales del siglo XIX. Hace 25 años tomó el timón de Gondán, una empresa con cerca de 300 trabajadores y que factura entre 70 y 100 millones de euros al año. Una gestión ejemplar destacando su política de Calidad y Medioambiente según las directrices de las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, OHSAS 18001.
Álvaro Platero destaca por su liderazgo, competitividad y excelencia en la construcción de buques de alto valor añadido y tecnología, logrando situar al sector naval asturiano en sus más altas cotas. También se destaca su ejemplo de responsabilidad social corporativa y compromiso con la continuidad familiar.
Además, su fuerte compromiso con el Principado de Asturias ya que desde Figueras en el municipio de Castropol, compite en un mercado, la construcción naval, de ámbito mundial. Destaca también las buenas prácticas en la gestión empresarial y con la seguridad industrial, avalada estos hechos por los innumerables premios que ha recibido en los últimos años como empresario e ingeniero.