Durante 18 años ejerció la profesión en la minería del carbón, en áreas de producción, investigación y desarrollo tecnológico. En el año 1974 es becado por la Fundación del INI para el estudio de las técnicas de explotación en la Cuenca del Ruhr y en el año 1975 es invitado por el Comité Estatal para la Ciencia y la Tecnología de la URSS para el mismo tema en la Cuenca del Donbass. La cooperación con el Ministerio del carbón de la URSS se continuó hasta el año 1990 a través del Acuerdo firmado con la empresa HUNOSA . Miembro de la Comisión Nacional del Grisú y seguridad minera entre 1979 y 1987, participó también como experto en varios grupos de trabajo de la CECA y del Órgano Permanente de Seguridad en las minas de la Comunidad europea. Compartió la actividad en la empresa con la de profesor asociado en la Cátedra de Explotación de minas de la ETS de Ingenieros de Minas.
En el año 1987 se incorpora a la Dirección General de la Energía de la Comisión europea, para dirigir la sección de tecnología minera del programa de Investigación del carbón de la CECA.
En 2009, y cumplida la edad límite de permanencia en la Comisión, se despide de esta institución para ejercer como autónomo en AS-eu Consulting.