El presidente del Grupo Isastur y la responsable de logística de Toyota Europa comparten su visión de Asturias en la ceremonia de entrega de los galardones.
El ingeniero de minas, presidente del Grupo Isastur y vicepresidente de Femetal, Fernando Alonso Cuervo, y la ingeniera industrial y responsable de logística de Toyota Europa, Lucía García-Linares, han recibido este lunes el VI Premio Ingeniero del Año en Asturias en la categoría «Gran Trayectoria Profesional» y «Proyección de Futuro», respectivamente.
Alonso Cuervo ha reconocido que recibió el premio con «sorpresa» y ha asegurado que está «ilusionado y orgulloso» del galardón. En la misma línea se ha expresado García-Linares, quien ha afimado que está «emocionada» especialmente porque desde Asturias se reconoce la labor de alguien que, como ella, vive fuera de la región.
La ceremonia de entrega presidida por el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha tenido lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Se trata de la sexta edición de este premio, que organizan la empresa Fluor S.A, la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo y la Fundación Caja Rural de Asturias.