El pasado sábado, 4 de marzo, llegó a su final la duodécima edición de la Olimpiada Informática de Asturias. Una edición con una gran acogida (261 inscritos), que celebró su última prueba, la modalidad de robótica, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.
Lidia Casado y Ricardo Rodera, en la modalidad individual de bachillerato, consiguieron los billetes para participar en la fase nacional, en Madrid, entre el 24 y el 26 de marzo.
Después, tuvo lugar un acto institucional, con la presencia de Iván Aitor Lucas, director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias; Javier Fernández, director General de Seguridad y Estrategia Digital del Principado de Asturias; Secundino González, delegado del Rector para la Transformación Digital de la Universidad de Oviedo, además de los decanos de los Colegios Oficiales COIIPA y CITIPA, Irene Cid y Paulino Álvarez, y los directores de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Inés Suárez, y de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, Fernando Álvarez.