Visita a los voluntarios del programa de animación hospitalaria de Cruz Roja en el HUCA

Ayer estuvimos visitando a los voluntarios del proyecto de animación hospitalaria que Cruz Roja lleva a cabo en el Hospital Central de Asturias. Fue una experiencia realmente gratificante en la pudimos conocer de primera mano la labor de estos chicos y chicas que, desinteresadamente, prestan su ayuda para que los niños y niñas de entre 3 y 14 años ingresados en el HUCA pasen su estancia de la forma más agradable posible.

El trabajo de voluntariado se lleva a cabo todos los lunes y miércoles del mes  y los sábados cada dos semanas. Alrededor de 30 voluntarios dedican su tiempo a educar, atender y animar a estos niños, contribuyendo también a que sus familias estén más desahogadas y dispongan de más tiempo para las rutinas diarias.

Un equipo entusiasta y desbordante de creatividad al servicio de la alegría de los más pequeños. Jugar y reír son derechos básicos de un niño, tal y como reconoce la Declaración de los Derechos del niño firmada en el año 1959, que en el HUCA están garantizados gracias a la colaboración de estos jóvenes, en su mayoría universitarios.

Llevar alegría a la planta infantil del hospital es sumamente gratificante y, a la vez, una dura tarea. No es fácil ver sufrir a un niño. Por eso, estos voluntarios cuentan con una sólida preparación emocional y profesional que la división del voluntariado de Cruz Roja Juventud Asturias les imparte para participar en este programa.

En 2015, Fundación Caja Rural de Asturias y Cruz Roja Juventud de Asturias firmaron un convenio de colaboración para que el Programa de Animación Hospitalaria con el firme deseo de estos jóvenes puedan seguir asistiendo puntuales a su cita semanal. Queremos que las risas de los niños sean la más bonita melodía del Hospital Central de Asturias.

Si tú también quieres contribuir en este maravilloso proyecto, infórmate en Cruz Roja Juventud Asturias.