Regresa STARTinnova

El emprendimiento y la innovación vuelven a los centros escolares de Asturias de la mano de STARTinnova, el programa de formento de la cultura emprendedora organizado por EL COMERCIO, con el patrocinio de Caja Rural de Asturias, entre otros.

Ayer se presentó, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, la duodécima edición de este programa, en el que los participantes de doce centros educativos de la región tendrán que crear un programa empresarial completo. La presentación corrió a cargo de Alfonso López, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, y de Diego Oliveira, director de Marketing de EL COMERCIO. Ambos destacaron la importancia de educar a las nuevas generaciones en la cultura emprendedora desde edades tempranas.

Liliana Valdés, responsable de Instituciones, participó en el acto de presentación junto a representantes de otras entidades patrocinadoras y colaboradoras: Emilio Sánchez, gerente de Nalón Innova (Química del Nalón); Carmen Robles, directora del Área Corporativa de la Cámara de Comercio de Oviedo; Jorgelina Expósito, responsable de Actividades Transversales en la Fundación EDP; Ursinio Fernández, gerente de Cartonajes VIR; Susana Pérez, directora de Empleabilidad de la Universidad de Oviedo; Salomé González, directora de Recursos Humanos de Gonvarri Asturias; Carlos González-Lamuño, responsable de Comunicación de FADE; Carlos Pendás, responsable de Marketing y Comunicación de Gonvarri Asturias; y Verónica Álvarez, coordinadora de Acceso a Financiación del CEEI.

Los alumnos ya han comenzado a trabajar para adquirir nociones básicas sobre lo que supone crear una empresa. Después de trabajar en varios bloques como ‘Aprendiendo a emprender’, ‘De la idea al proyecto’ y ‘Desarrolla tu negocio’, deberán tendrán que entregar su propuesta de empresa.