Los Premios Industria 4.0 nacen como una iniciativa conjunta de la Fundación CTIC-Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación y Caja Rural de Asturias. El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo de todas aquellas empresas asturianas que llevan a cabo proyectos innovadores para que la Trasnformación Digital sea una realidad.
Nos encontramos sumidos en la Cuarta Revolución Industrial y es necesario visibilizar el trabajo de quienes han sabido adaptarse a los cambios de la digitalización o los han aplicado a la producción de bienes o servicios.
Los premios se dividen en cuatro categorías: Premio a la empresa asturiana industrial que reconoce el esfuerzo en el proceso de transformación digital hacia la Industria 4.0; Premio a la empresa del ámbito agroalimentario por su esfuerzo en la transformación digital; Premio a las empresas de ámbito turístico por su esfuerzo en adaptarse a los nuevos paradigmas del turismo inteligente y premio a la empresa del sector madera-forestal por haber realizado un esfuerzo en el proceso de transformación digital.
Los miembros del jurado podrán presentar un máximo de dos candidaturas hasta el próximo 20 de septiembre. Los premios consistirán en un diploma acreditativo y una estatuilla diseñada a tal efecto y se entregarán en el transcurso de un acto público que se celebrará el próximo mes de enero.