No hay nada que pare a los voluntarios del proyecto de Animación Hospitalaria de Cruz Roja Juventud, con el que colaboramos. Ni siquiera una pandemia.
Para seguir animando a la infancia hospitalizada, a pesar de las condiciones obligadas por las circunstancias, han creado unos packs que se entregan cada vez que haya un ingreso de un niño/a a partir de 3 años.
Cada una de las tres bolsas se corresponde con 3 niveles de edad:
- Preescolares de 3 a 6 años. Con plastilina y moldes de plastilina, pompero, juego de equilibrio, mandala de dibujos y animales recortables.
- Medianos de 6 a 11 años aproximadamente. Juego de mesa (oca parchís, cartas), recortable y dibujo para colorear.
- Mayores de 11 años en adelante. Juego de mesa (parchís o juego de cartas), recortable de Torre Eiffel en 3D y cuadros para colorear.
Además de esto, todos los packs tienen: tijeras, pegamento, lápiz, goma, tajador, boli (para los mayores), tubo de purpurina con pegamento, colores, ceras o rotuladores (estos también en función de la edad) y libreta para que puedan crear sus propias actividades o dibujos. Todo está desinfectado uno a uno.
Así, con la mayor higiene y seguridad, y a falta de las actividades de animación de cada tarde, cada peque o mayor hospitalizado podrá disponer de sus propios juegos y materiales.
¡Maravillosa iniciativa!