Ayer por la mañana, los miembros del jurado del Premio Ingeniero del Año en Asturias se reunieron para fallar los premios de la sexta edición. Tras la reunión, y en rueda de prensa, dieron los nombres de los galardonados de 2019: Lucía García Linares, ingeniera industrial por la Universidad de Oviedo y reponsable de logística de Toyota Europa, en la categoría ‘Proyección de futuro’ y Fernando Alonso Cuervo, ingeniero de minas por la Universidad de Oviedo y presidente del grupo asturiano ISASTUR, en la categoría ‘Gran trayectoria profesional’.
Lucía García desarrolla su trayectoria profesional en Bélgica, pero mantiene una estrecha vinculación con la región a través del compromiso Asturias XXI.
A la nueva convocatoria de estos premios, organizados por Sacyr Fluor, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y Fundación Caja Rural de Asturias, se han presentado 17 candidaturas de las cuales, seis eran de mujeres.
Enrique Macián, expresidente de Du Pont y ganador de la primera edición de «Ingeniero del Año», fue el encargado de hacer públicos los nombres de los galardonados.