La FINBA ha gestionado 73 proyectos de investigación en los dos últimos años

El pasado martes, 13 de noviembre, el patronato de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) celebró una reunión extraordinaria en la que se presentaron los datos de su actividad durante este año, así como los hitos conseguidos. Al acto asistió José María Quirós, presidente de Caja Rural de Asturias, en representación de Fundación Caja Rural de Asturias, entidad que forma parte de los miembros privados del patronato.

Según estos datos,  la Finba ha gestionado en los dos últimos años 73 proyectos de investigación avanzada dotados con 4,8 millones, captados mayoritariamente en régimen competitivo, de ayudas, subvenciones, convenios y contratos. Asimismo, el 22,6% por ciento de los fondos se ha destinado a la incorporación de profesionales que desarrollan su actividad en el Instituto de Investigación del Principado (Ispa).

La Finba, fundación gestora del Ispa, expresó su apoyo a la recomendación de la Comisión Europea sobre la Carta Europea de Investigación y el código de conducta para la contratación de investigadores. Asimismo, manifestó que impulsará una política de estabilización y desempeño por objetivos para todo el personal implicado en las actividades de investigación del Ispa y del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Además, en los próximos meses se hará efectiva la adhesión del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) al consejo rector del instituto, facilitando así la incorporación de grupos de investigación de ámbito nacional y reconocimiento mundial.

La Finba dispone de una aportación basal, procedente de sus patronos públicos y privados, de más de 800.000 euros.