Nerea González, coordinadora del Departamento de Tecnología de Caja Rural de Asturias, y Sara Tresguerres, responsable de Medios de Pago, asistieron a la final de la segunda edición del Campeonato de Asturias de ProyectoSTEM, donde más de 200 alumnos compitieron para alzarse con los títulos en sus categorías correspondientes.
El campeonato comenzó a disputarse a primeros de octubre en formato de torneos clasificatorios en horario lectivo con alumnado desde 5.º de Primaria hasta 2.º de Bachillerato. En total, han participado 2.500 estudiantes de 30 centros educativos y a la final han llegado 244 escolares de más de una veintena de centros de toda la región.
Durante el evento, Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, destacó la necesidad de combatir la brecha de género en la investigación y contar con mujeres que sean referentes para el alumnado.
En Fundación Caja Rural de Asturias estamos firmemente comprometidos con el talento femenino y la reducción de la brecha de género en las carreras científico-técnicas. Es un placer apoyar iniciativas que fomentan la vocación científica entre las profesionales del futuro.