Ayer, Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias, asistió al acto de la firma de los embajadores del International Cheese Festival 2021, presidido por Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo. Así, los preparativos del International Cheese Festival entran en su recta final, de cara a su celebración el próximo mes de noviembre.
Oviedo se convertirá en la capital mundial del queso y la sede del certamen más importante de este sector, lo que supone un excelente motor para la economía, las relaciones profesionales, la repercusión turística y, por supuesto, un gran aliciente para el disfrute de la ciudadanía.
Canteli ha hecho un llamamiento a todas las empresas y asociaciones hosteleras, turísticas, gastronómicas o de comercio de la región para que se comprometan con este evento. En palabras del alcalde, «Se avecinan meses de intenso trabajo para que todo sea un éxito rotundo. Pero estoy seguro de que lo conseguiremos”.
El objetivo del festival, que se celebrará entre el 3 y el 6 de noviembre, es promover y fortalecer las vocaciones productivas vinculadas con la producción artesanal de queso, impulsando en conjunto la cultura, gastronomía y turismo de Asturias.
En Caja Rural estamos comprometidos con los productos locales y los productores asturianos que trabajan para crear una marca Asturias vinculada a la calidad y al buen hacer. Por eso, nos comprometemos también con este certamen que pondrá a Oviedo y a Asturias en el centro de todas las miradas del sector.
Fotografía de portada: La Nueva España