San Agustín celebra hoy su Día de la Caja Rural de Asturias en el Mercado de Ganado.
La 139ª edición del Certamen de Ganado de San Agustín ha contado con 398 reses procedentes de un total de 95 ganaderías, entre las que se encuentran las razas bovinas de asturiana de los valles, asturiana de la montaña y parda alpina de montaña, además de asturcones, oveyas xaldas, gochu asturcelta, cabra bermeya y pita pinta.
En el marco del Día de la Caja Rural de Asturias, esta mañana se ha hecho entrega de un obsequio a cada uno de los ganaderos participantes y esta tarde, los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 18:00, del deporte rural con un concurso de arrastre con bueyes.
Además, durante la mañana, José Vega, director de zona de Caja Rural de Asturias, ha hecho entrega de los premios del Certamen de Ganado, que este año han recaído en:
GALARDONADOS DE LA 139 EDICIÓN DEL CERTAMEN DE GANADO
Cristina Hortal Fernández. Natural de San Martín, parroquia de Sotrondio.
Comenzó su andadura en el mundo ganadero a los nueve años, y fue su padre quien le enseñó a desenvolverse dentro y fuera de la ganadería. También fue su padre quien la impulsó a formar su propia explotación, que comparte con su hermano, a los 23 años.
Siempre ha tenido reses de la raza asturiana de los valles tipo normal con las que ha participado en diferentes certámenes ganaderos como: Cangas del Narcea, Pola de Siero, Sotrondio y Avilés.
Cristina compagina su trabajo en la explotación con su negocio de peluquería y estética. Suerte que cuenta con la ayuda de su hijo Tristán que, con 9 años, la acompaña por los diferentes puntos de nuestra región. Todo un orgullo para Cristina, que sabe que su proyecto tendrá continuidad con Tristán.
Por su entusiasmo y trabajo dedicado a la ganadería, recibe hoy este nombramiento.