Despedimos la capitalidad gastronómica de Oviedo

Oviedo clausuró su año como Capital Española de la Gastronomía con un acto de despedida en el que se hizo balance de lo que ha supuesto ese título para la ciudad. Además, durante el evento se entregaron los reconocimientos a los colaboradores que hicieron posible una intensa programación de eventos. 

Caja Rural de Asturias y CAPSA fueron premiadas por su apoyo al sector primario, eslabón indispensable para el sector de la gastronomía. Antonio Romero, director general de la Entidad, y José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana, fueron los encargados de recoger sendos reconocimientos. 

Es hora de ceder el relevo a Alicante, que ostentará el título durante 2025, y de cerrar un ciclo, que no es sino el inicio de un largo recorrido para Oviedo como referencia gastronómica

Pedro Palacios y Mariano Palacín, director y presidente de la marca Capital Española de la Gastronomía respectivamente, destacaron una «capitalidad gastronómica excelente y de récord», respaldada por todos los sectores, con un gran apoyo institucional y la ciudad con este título en la que más se ha implicado la empresa privada.