Charla de Milagros Balbín en Navia

El pasado miércoles, Milagros Balbín, jefa del Laboratorio de Oncología del HUCA, impartió en Navia una charla titulada «Tras las pistas moleculares del cáncer».

Desde 2008, Fundación Caja Rural de Asturias colabora con el Laboratorio de Oncología Molecular del Hospital Central de Asturias (HUCA). Fruto de esta relación, que cumple ya diez años, nace la posibilidad de probar y mejorar nuevas técnicas de detección de marcadores moleculares, que luego pueden incorporarse a la parte asistencial.

El Laboratotio dirigido por Milagros Balbín es un centro pionero en la introducción de determinaciones genéticas moleculares para apoyo asistencial, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para el apoyo diagnóstico en los tumores cerebrales de origen glial.

Asimismo, el Laboratorio realiza estudios sobre el factor territorial y hereditario de otros tipos de cáncer, como el de mama y ovario.

Estos son solo algunos apuntes del importantísimo trabajo que el equipo de Balbín realiza a diario en su lucha contra el cáncer. Una batalla que se libra paso a paso, a lo largo de un camino que estamos orgullosos de recorrer junto al Laboratorio de Oncología del HUCA.