Este fin de semana se ha celebrado en Oviedo la tradicional feria de la Ascensión, un homenaje a la Asturias más rural. La Ascensión acoge cada año un gran número de actividades relacionadas con el medio rural, a través de las cuales la ciudad rinde un homenaje al campo, a sus gentes y a sus tradiciones.
Desde Caja Rural de Asturias participamos activamente en la feria de la Ascensión. El medio rural forma parte de nuestro ADN y no podíamos faltar a esta cita tan importante con el campo.
Este año, Fundación Caja Rural ha presentado la exposición «El mundo de la Apicultura». Un recorrido a través de esta actividad ha permitido a los asistentes conocer más de cerca esta técnica de cria de abejas y los productos derivados de ella, como la miel, la cera o la jalea real.
Otro de los actos clave dentro de la feria de la Ascensión es el Homenaje a los Paisanos del Año. Anualmente, desde la Fundación Caja Rural de Asturias, en colaboración con La Nueva España, organizamos este acto destinado a galardonar al paisano y la paisana del año. El auditorio Príncipe Felipe es el escenario perfecto para entregar estos premios, acompañados por la música de la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo». Este año, los homenajeados han sido José Fernández Meana, de Peón (Villaviciosa) de 100 años, y Teresa Sánchez Amandi, de Miyares (Piloña) y de 99 años.