33 edición de Agropec

Este fin de semana se ha celebrado en Gijón la 33 edición de Agropec, la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras, y miembros del Consejo Rector y del patronato de Caja Rural de Asturias aprovecharon el día de ayer para visitar los diferentes stands.

El recinto ferial Luis Adaro se ha convertido durante tres días en el mejor escaparate para los productos del campo asturiano. Y es que uno de los grandes objetivos de Agropec en esta edición era precisamente ese, dar un gran impulso a los alimentos del Paraíso Natural.

Durante el certamen, se ha celebrado el 40 Concurso Nacional de Raza Frisona, organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), en el que han participado 187 animales de 40 ganaderías procedentes de siete comunidades autónomas.

El queso y la sidra han sido otros de los grandes protagonistas de la edición. La exposición ‘Las mujeres queseras‘ y la mesa redonda ‘El papel de la mujer en las queserías de ayer y los nuevos retos de hoy’ han puesto el foco de atención sobre el papel de la mujer en el campo y, en concreto, en la industria quesera.

Mientras, en el stand de Caja Rural de Asturias, los visitantes han podido disfrutar de la exposición «El mundo de la sidra», en apoyo a la Candidatura de la Cultura Sidrera Asturiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (HUNESCO).

Además , se han celebrado otras actividades como el XIX Campeonato de Manejadores, el Concurso Subasta Nacional Vaca Parda, el X Concurso Exposición Nacional de Ovejas de Raza Suffolk, el 40 Concurso-Exposición de la Huerta Asturiana, la XV Feria Internacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura Villa de Gjión y la Exposición Salón Profesional Hortofrutícula Hortiastur 2019.

Sin duda, esta nueva edición de Agropec ha situado a Gijón en el centro de referencia a nivel nacional e internacional del mundo rural.