Esta semana celebramos, un año más, la “Semana del Árbol”. Esta actividad, que ya cumple su vigesimoquinta edición, reúne a escolares de diferentes centros de Oviedo para, a lo largo de toda la semana, repoblar el monte Naranco con especies autóctonas.

Entre el martes día 18 de abril y el viernes 21 se habrán plantado 225 árboles de la especie «serbal de los cazadores», cuyos frutos son un manjar para todo tipo de aves.

Ayer, nuestros directores de zona Mariano Espin y Amparo Barros acompañaron a 176 alumnos de los colegios de Ventanielles, Jaime Borrás, El Villar, Villafría, CAI Naranco y Narciso que, entre las 11:00 y las 13:00 plantaron 44 árboles.

En el acto también estuvieron presentes la vicealcaldesa, Ana Taboada, la edil  de Servicios Públicos, Ana Rivas y la concejal de Educación, Mercedes González, quien resaltó los principios que iniciativas como esta consiguen transmitir a los más jóvenes.

Es necesario conocer, amar y respetar la naturaleza y ese es el mensaje que, a través de actividades como esta, queremos lanzar a los más pequeños.

En total,  775 alumnos y alumnas de 5º de Primaria de 15 centros educativos de Oviedo participarán en la “Semana del Árbol”.

Os dejamos unas imágenes de la jornada de este año:

 

La elaboración de esta memoria anual Nuestro Compromiso con Asturias, además de suponer un ejercicio de transparencia a la hora de mostrar y comunicar a la sociedad el desempeño de nuestra empresa en términos de responsabilidad social, me gusta decir que nos ayuda a chequear cualitativa y cuantitativamente, con la perspectiva que da un ejercicio, la salud de nuestro Compromiso.

Me explico: nuestro propósito como marca es contribuir de forma activa a hacer de nuestra tierra un lugar mejor. Por ello, mantenemos un contacto permanente con nuestro entorno que nos permite conocer de primera mano cuáles son sus necesidades.

Estos dos últimos años de crisis sanitaria y económica nos han puesto a prueba y las acciones y colaboraciones que hemos mantenido desde la Obra Social han tenido que amoldarse a las prioridades que la sociedad demandaba. La presencialidad dio paso a nuevas fórmulas virtuales en formación, actividades lúdicas, etc.; la asignación de recursos a las distintas áreas de trabajo se ha visto modificada y hemos focalizado a demanda, atendiendo también a la experiencia de nuestros socios en este camino. En definitiva, nos hemos vuelto más flexibles.

Mantenemos un contacto permanente con nuestro entorno que nos permite conocer de primera mano cuáles son sus necesidades.

Fernando Martínez Rodríguez,
Presidente de Caja Rural de Asturias.